fbpx

Hace poco, escribí a mi lista de suscriptores, que quería escuchar diferentes historias entorno a Emigrar y Emprender y recibí la historia de Mónica. Lee atentamente y disfruta de la lectura de una mujer migrante que ha emprendido.

«Mi nombre es Mónica Pérez, soy colombiana y vivo en Bélgica desde hace 8 años.

Soy emprendedora, coach de alimentación y mi emprendimiento se llama Alimenta tus Hábitos.

Te conocí hace varios años en SHE (aunque no tuve la fortuna de hablar contigo directamente), eras ponente y también eras co-autora de la edición de ese año de Today’s inspired Latina.

Quiero contarte un poco de mi historia y porque me encantaría compartirla en tu comunidad.

Esta es mi historia:

Emigré por amor y lo que pensé que sería simplemente un cambio de país, resultó en una transformación de vida.

Mis primeros años fueron duros emocionalmente hablando porque pasé de tener un título, trabajo y planes a futuro muy concretos, a no saber qué hacer con mi vida.

Algo que siento que me ayudó muchísimo a superar este periodo de mi vida, fue empezar un proceso de cambio de hábitos. Mejorar mi alimentación, empezar a hacer ejercicio, meditar… Todo lo que me ayudara a salirme de mi mente, ser más consciente de quién era yo y encontrarme de nuevo.

En todo este proceso encontré mi pasión y es a lo que me dedico ahora: Ayudar a otras mujeres a comer mejor y lograr una alimentación saludable que disfruten para que consigan verse como quieren.

Sé por experiencia propia los desafíos por los que pasamos al emigrar: Dejar atrás lo que pensábamos que nos definía, trabajo, familia, amigos. Empezar de cero. Sentirnos solos e incomprendidos.

En este vacío emocional, muchas veces nos refugiamos en la bebida y/o la comida para sentirnos mejor. Hasta llevarnos al punto de desconectar por completo de nuestro cuerpo, lo cual viví.

En mis primeros años viviendo como expatriada, me hubiera gustado sentirme comprendida y tener una luz para salir del pozo en el que estaba. Es por esto que quiero compartir mi experiencia personal en comunidades de expatriados como la tuya y que este mensaje llegue a mujeres que necesitan escucharlo.

Esto es un poco de mi historia»

Mónica esta dentro del Directorio para Emprendedores de Emigrar y Emprender.

Búscala si necesitas esta ayuda tan importante como lo es la salud y esos cambios de hábitos.

Si deseas contar tu historia escríbeme con confianza a hola@emigraryemprender.com. También te hago la invitación de que formes parte del Directorio gratuito disponible para la comunidad emprendedora de diferentes nacionalidades.

Alimenta tus Hábitos en el Directorio de Emigrar y Emprender

Nos encanta leer historias en emigrar y emprender.

Queremos leer la tuya! Más emprendimientos como Extranjería 2.0 en nuestro blog

Emigrar y Emprender 💡

🗣 DIRECTORIO + ACADEMY + EVENTOS
🚀 Potencia tú proyecto
💻 Regístrate gratis  Directorio de Emprendedores
👠By RUB DÍAZ @rubdiazm

Abrir chat
Hola 👋🏻 ¿En qué puedo ayudarte?