Enviar dinero a Venezuela ¿Cuáles son los desafíos de ser migrante?
La mente de cada venezolano que deja su país está enfocada en la responsabilidad de poder ayudar a sus familiares y amigos una vez que logra establecerse en el exterior. El migrante venezolano entiende que su colaboración puede darle de comer o pagar un médico a sus seres queridos y, de esa manera, se convierte en el deber ser de cada uno de los venezolanos que salen de su tierra.
La realidad es que no solo es complicado trabajar para hacer vida en otro país, sino que los migrantes se enfrentan a distintos retos y complicaciones al momento de hacer llegar su dinero a Venezuela, por ejemplo:
- Tienen acceso limitado a servicios bancarios: muchos migrantes tienen dificultades para abrir una cuenta bancaria en el país de destino debido a su estatus migratorio. Esto puede dificultar el proceso de enviar dinero a Venezuela.
- Pagan altas tarifas en comisiones: las empresas de transferencia de dinero cobran comisiones para enviar dinero a otros países. Estas tarifas suelen ser altas y reducir significativamente la cantidad de dinero que llega a los destinatarios en Venezuela.
- Dependen de las fluctuaciones en el tipo de cambio: la tasa de cambio entre las monedas de origen y destino puede cambiar rápidamente, lo que puede afectar la cantidad de dinero que llega a los beneficiarios en Venezuela.
- Enfrentan la inestabilidad política y económica de su país de origen: los vaivenes políticos, económicos y sociales de Venezuela afectan la capacidad de los migrantes para enviar dinero al país. Las restricciones gubernamentales y la falta de acceso a servicios financieros pueden dificultar el proceso de envío de remesas.
- Presentan una falta de acceso a la tecnología: algunos migrantes pueden tener dificultades para acceder a tecnología avanzada, como aplicaciones móviles o plataformas en línea, dificultando el proceso de envío de dinero.
¿No ha pasado ya el venezolano por suficientes retos? ¿No se merece algo de paz mental como poder acceder al dinero que con tanto esfuerzo intenta enviar?
Este problema fue el punto de partida de Bithonor, un servicio financiero hecha por venezolanos para venezolanos, quienes entendieron la necesidad de tener opciones para el manejo de remesas que sean rápidas, ágiles y seguras; donde también prime por encima de todo las necesidades y retos de los usuarios.
Al elegir Bithonor, obtendrás una experiencia de envío de remesas sin complicaciones, con transacciones rápidas, tasas de cambio competitivas y un servicio con atención personalizada regulado internacionalmente. Únete a nuestra comunidad y envía amor y apoyo a tus seres queridos en Venezuela con total confianza
Agradecemos al equipo de Emigrar y Emprender por ser un medio de difusión para mostrar alternativas que faciliten la vida de los migrantes.
¿Listo para enviar dinero a Venezuela sin que represente un dolor de cabeza? Contáctanos y asegúrate de que tu envío sea de manera rápida, ágil y segura.
Desde Emigrar y Emprender te animamos a leer más de nuestros artículos en nuestro BLOG